La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, en concreto, su Monumento Natural de Los Barruecos, es uno de los enclaves elegidos por Juego de tronos para rodar varias de sus escenas, y los vecinos de este municipio se muestran entusiasmados por el rodaje de esta serie y aseguran que supone un impulso económico y turístico para la localidad.

Así, en declaraciones a Europa Press TV, una de las vecinas ha afirmado que el hecho de que se ruede esta serie en Los Barruecos es "un buen escaparate" para Malpartida y "se nota tanto en visitas como en curiosos" que se acercan a la zona. Además, ha resaltado que el equipo de Juego de tronos ha alquilado locales, naves, casas, algo que "se nota muchísimo" en la economía local.

"Que miren por el pueblo siempre viene bien", ha asegurado, toda vez que ha manifestado que aunque todavía no han visto a ninguno de los actores de la ficción por allí, le "gustaría" que paseen por la plaza de Malpartida y sus calles para que también "se conozcan" al igual que el monumento natural.

Del mismo modo, otra lugareña ha puesto en valor que han dado empleo a "mucha gente" del municipio y un vecino ha subrayado que "la productora va a invertir 20 millones de dólares", por lo que "algo quedará" en la hostelería, los bares, las casas rurales, etcétera. "Esto es como una especie de Mister Marshall con 50 años de retraso, pero bienvenido sea", ha apuntado.

Por último, una camarera de un bar de la plaza de Malpartida de Cáceres ha sostenido que hay "un poquito más de actividad" y "movimiento" por los bares y restaurantes, algo que les viene "bastante bien" porque en invierno y, en concreto, los días de diario "decae la cosa y esto es una ayudita".