Vecinos de los bloques de los números 2 y 4 de la calle Juan Ramón Jiménez (Montesol 1) denuncian deficiencias en sus viviendas de protección oficial de régimen general construidas por Procasa SL. Entre otros desperfectos que atribuyen a esta empresa a la que vinculan con Provivesa, señalan que la fachada derecha del edificio está sin terminar, lo que provoca filtraciones, tuberías de agua por fuera del acerado, humedades en el sótano y suelo de entrada a los garajes "roto y mal puesto".

Todas estas anomalías aparecen recogidas en el informe técnico de inspección de zonas comunes que realizaron los técnicos de la Dirección General de Vivienda en febrero del 2010. Además, señalan que un local propiedad de la promotora "no está cerrado adecuadamente", una zona ajardinada en la fachada izquierda "sin limpiar ni acondicionar", más humedades en la fachada y escalera, una tubería de la red de saneamiento con pérdida y grietas en el murete de rampa del garaje.

Los vecinos aseguran no entender cómo se dio el visto bueno a los bloques cuando el informe reconoció posteriormente estas deficiencias y piden responsabilidades a la promotora Provivesa. En el teléfono de esta firma contestaba ayer otro usuario.

El expediente abierto por Vivienda determina iniciar un procedimiento sancionador contra Procasa SL como presunto responsable y establece multas que podrían oscilar entre los 30.050 y 150.000 euros, así como las medidas que sean necesarias para restablecer la situación de salubridad, seguridad e higiene en zonas comunes y garajes.