Después de años reclamándolo, en agosto del 2009 el ayuntamiento cerró al tráfico la calle Nidos mediante la instalación de un pivote en el centro de la vía. Pero desde abril los coches han vuelto a circular por esta vía peatonal porque el pivote está bajado. Los vehículos pasan a pesar de que la vía es dirección prohibida, ya que cuando se cerró el tráfico el ayuntamiento puso también una señal de dirección prohibida y asegurarse así que los coches no cruzarían por allí.

"No lo entendemos, después de lo que nos ha costado hacerla peatonal no sabemos por qué ahora permiten que vuelvan a pasar los coches", decían ayer la mayoría de los vecinos de la calle. Según indicaron, el pivote lleva bajado desde antes de Semana Santa porque había que desviar el tráfico debido a las obras de la plaza del Duque que se estaban llevando a cabo en ese momento. Sin embargo, dos meses después de que finalizaran los trabajos en ese lugar los coches continúan circulando.

"Volvemos otra vez a lo mismo. Es una calle sin aceras, por lo que si circulan los coches es peligroso para los peatones. Además, aquí hay muchos padres con niños y es peligroso. Tampoco hay espacio para que salgan con los carritos a la calle si circulan vehículos", explicaron a este diario los residentes de la calle, que incidieron en que se habían dirigido en varias ocasiones al ayuntamiento y a la policía local para solventar el problema pero no han obtenido respuesta.

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, afirmó que enviaría a los técnicos para que comprobaran si el pivote tiene algún problema técnico, ya que debería estar subido. En cualquier caso recordó que cuando el ayuntamiento cerró la calle al tráfico repartió una docena de llaves entre los residentes de la vía para que pudieran pasar a sus garajes. "Ellos pueden bajar y subir el pivote con sus llaves. Comprobaremos si está estropeado. Pero si no lo está los vecinos tienen potestad para subirlo e impedir así el paso de vehículos", concluyó el edil.