El presidente de la Asociación de Vecinos de Moctezuma, Miguel Serrano, solicitó ayer al ayuntamiento que arbitre medidas para reducir el exceso de velocidad en la avenida Isabel de Moctezuma, especialmente en el tramo que va desde la glorieta de la Torre de Cáceres hasta la que está situada a la altura del colegio Giner de los Ríos.

La asociación, que en la noche del viernes mantuvo una asamblea para la presentación de cuentas y actividades, reclamó también la plantación de un seto en la mediana de esta avenida, para evitar que motocicletas o automóviles la crucen de forma indebida, como sucede en algunas ocasiones.

Otra de las reclamaciones se centra en la petición de un paso peatonal en la calle Atahualpa, a la altura del número 4, "porque ahora sólo hay uno en Caja Duero y otro en la iglesia y la gente mayor corre un serio peligro", puntualiza Serrano.

EXCREMENTOS El presidente añade que en la calle Huaina Capac hay un pequeño parque que se ha convertido en un "cagadero de animales y está todo dejado de la mano de Dios". Este asunto se abordó en la asamblea, donde incluso se solicitó más iluminación "porque los árboles se comen toda la luz y esa zona está muy oscura", indicó el responsable vecinal.

Los residentes solicitan igualmente más limpieza y zonas verdes en la barriada. "Siempre nos dicen que poner jardines se lleva mucho dinero en mantenimiento, pero nosotros también pagamos impuestos", comenta Serrano. Paralelamente, solicitan la reparación de las baldosas que están rotas en algunas calles.

Entre las actividades previstas por la asociación destacan talleres de manualidades, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, bailes de salón, proyección de películas infantiles y una excursión a Valencia en mayo. Además, se instalará un futbolín en la sede vecinal para los jóvenes y se promoverán visitas a la Montaña y la parte antigua. Asimismo, se celebrarán fiestas en verano y campamentos.