Ayer se celebró el consejo de Participación Ciudadana para debatir, entre otros asuntos, el informe técnico que propone nuevos recortes en las líneas de autobús, con los que el ayuntamiento pretende ahorrarse 570.000 euros. La agrupación vecinal, que forma parte del consejo, puso sobre la mesa su rechazo a que entre las modificaciones se encuentre la ampliación la frecuencia horaria, que en algunos casos llega a superar los 30 minutos, como en la línea 4 (que une la avenida Primo de Rivera con el Cefot) o en la línea 6 (que va desde Obispo Galarza a residencial Universidad), que pasarían cada 40 minutos. En el caso de la línea 4 el bus no entraría el Ceres Golf ni llegaría al Cefot ni a Valdesalor.

"Hay una propuesta unánime de rechazo a que haya frecuencias de más de 30 minutos. Causa un perjuicio a la gente muy grave porque tienen que ir a trabajar", explicó el presidente del colectivo vecinal, David Barcenilla. También se oponen a la supresón del servicio a Valdesalor: "Los vecinos están muy enfadados", asegura Barcenilla.

La agrupación vecinal comparte el resto de modificaciones realizadas como son las suprimir un vehículo durante el turno de tarde de las líneas 1, 2 y 7 (las frecuencias pasarían a 16, 15 y 30 minutos respectivamente) o realizar un servicio a la semana a Rincón de Ballesteros (ahora se hacen tres). La línea Refuerzo Campus se quedaría con dos coches y pasaría cada 24 minutos; la línea nocturna se prestaría solo los sábados (ahora también se presta jueves y viernes) y se suprimiría el servicio al Ferial, que solo se activaría en eventos especiales. Se espera que, tras la celebración ayer del consejo de Participación Ciudadana sus miembros emitan un informe con sus propuestas. En el consejo se eligió, además, a un representante que estará presente en las comisiones del ayuntamiento.