El presidente de la Asociación de Vecinos Antonio Canales, Juan Meneses, reclamó ayer la desaparición de las antenas de televisión y telefonía ubicadas en la torre de la plaza de Italia. El portavoz vecinal afirmó que se trata de una petición de los residentes que se remonta a hace "cinco o seis años" que todavía no ha sido atendida por el ayuntamiento.

Meneses recordó que la posibilidad de trasladar las antenas al Cerro de los Pinos tampoco se ha cumplido y se mostró partidario de que éstas no se coloquen en el centro de la ciudad. "Creo que hay que hacerlo también por estética", indicó. Este portavoz puso como ejemplo de la posición contraria a la ubicación de las antenas "que hay mujeres del barrio que dicen que les duele la cabeza y que es por las antenas".

El presidente vecinal también denunció el robo en diciembre pasado de siete focos que iluminaban la torre y afirmó que aún no han sido respuestos. Meneses recordó que también falta todavía por cubrir las pistas polideportivas situadas en la calle Batalla del Salado y reiteró las dificultades de aparcamiento en las calles de la barriada.

Asimismo, el dirigente hizo hincapié en la necesidad de asfaltar Juan Caldera, Busquet, Sánchez, San Fermín, Calaff y Batalla del Salado. Otra de las principales necesidades, afirmó, se centra en la ampliación de la sede vecinal para la que solicitó que se permita utilizar la planta superior. Argumentó que la falta de espacio impide a los socios poder realizar más actividades, ya que en la actualidad sólo las mujeres pueden hacer gimnasia en el colegio de La Montaña.