El movimiento vecinal por la segunda fase del Hospital de Cáceres, recientemente creado, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que en los Presupuestos Generales de la región (PGEx) para 2019 haya una partida para el centro nuevo Hospital de la ciudad. En una nota, el colectivo ha explicado que esta demanda ha sido formulada mediante un escrito remitido al presidente regional.

Este escrito también ha sido enviado a los responsables de la sanidad extremeña; a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; a la de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero; y a los partidos políticos con representación en las instituciones públicas.

Este movimiento ciudadano ya se personó en la sesión plenaria de octubre del Ayuntamiento para reclamar «un compromiso real» a la Junta de Extremadura en los Presupuestos de 2019 para finalizar la apertura del nuevo complejo hospitalario. En su escrito, ha explicado, demanda recursos «ante la situación sanitaria y ante la falta de partida presupuestaria para la finalización de la segunda fase».