Los propietarios de las plantas 1ª y 2ª del edificio de la avenida Virgen de la Montaña, 19, de Cáceres, que la madrugada del pasado lunes sufrió una explosión de gas, pueden volver a sus casas. Así lo anuncia el Ayuntamiento de Cáceres tras las últimas actuaciones llevadas a cabo por la propiedad. Esta decisión también afecta a las dos salas de los multicines.

Según informa el Ayuntamiento de Cáceres, esta decisión se adopta una vez inspeccionada, por parte del arquitecto de la propiedad y los técnicos municipales, los espacios y después de retirar un muro en situación de riesgo por desprendimiento. También se han realizado labores de desescombro. Sin embargo, las plantas 3ª, 4ª y 5ª, de momento, mantienen la restricción de acceso.

Durante la visita con el arquitecto de la propiedad se han repasado el estado de ejecución de los requerimientos realizados y se seguirán viendo las medidas ejecutadas, constatándose ya que se ha restituido la luz y el agua.

Por su parte, la policía científica sigue con sus labores de investigación, aunque ha dado autorización para la retirada del muro puesto que sus trabajos se han traslado a otro lugar del inmueble que no afectaba a la retirada.