+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

se reunirán con el ayuntamiento y conyser

Los vecinos plantean propuestas para un Womad «más cívico»

Piden usar vasos reciclados y aumentar el número de baños

 

Una imagen de uno de los conciertos del Womad en la plaza Mayor. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
31/01/2019

Los residentes del casco antiguo piden más limpieza en Womad. De la misma manera que hicieron este pasado año con los festivales que se celebran en otoño en la zona inframuros, los vecinos de Ciudad Monumental plantean propuestas para que el festival con mayor afluencia de la capital cacereña transcurra de una manera «más cívica». Esta iniciativa surge a raíz de las quejas de los residentes que lamentan año tras año las actitudes poco adecuadas de los asistentes y la acumulación de basura.

En ese sentido, el colectivo, representado a través de la asociación vecinal Ciudad Monumental, ya trasladó el año pasado su malestar al ayuntamiento debido a que no habían sido convocados para elaborar el dispositivo de limpieza del festival. Tras la queja, el consorcio celebró un encuentro con los vecinos un mes después de la cita musical ya para darle forma al dispositivo de esta edición. Esta próxima semana celebrarán el segundo encuentro en el que estarán presentes residentes, la empresa de limpieza Conyser, responsables municipales y del consorcio Gran Teatro. En la reunión, los vecinos trasladarán algunas de las medidas que proponen, entre las que se encuentran, según pone de manifiesto su presidente Juan Manuel Honrado, el uso de vasos reciclables, una propuesta que ya han puesto en marcha en otros festivales como el Irish Fleadh. Por otro lado, el presidente también hace hincapié en la necesidad de aumentar y mejorar los baños químicos e incide en que estas medidas aparte de «mejorar la imagen del Womad» pueden «ser rentables». Las propuestas parten de una campaña que inició la asociación vecinal hace meses para evaluar el nivel de civismo y limpieza de los festivales que se celebraban en la parte antigua.

 
 
1 Comentario
01

Por EL PASEANTE 19:11 - 31.01.2019

Lo de los baños es algo que se pide a gritos en todas las ediciones, pero es algo que al Ayuntamiento le gusta, así justifica la imagen de que la gente es muy guarra (y es verdad que al final lo es), pero no es de recibo que pongan cuatro casetas mal contadas, sabiendo los miles de personas que arrastra un festival de este calibre. Pero bueno, es lo que hay, a la derechona este festival no le interesa, lo de ello es rezar y toros, pan y circo.