Un grupo de vecinos del residencial Proexsa está llevando a cabo una campaña de captación de apoyos para protestar por el "abandono" de los jardines, y tiene previsto entregar todas las rúbricas en el registro municipal de forma inminente. "Llevamos unas 500 firmas y esperamos que sirvan de algo, porque nos da mucha lástima. No son jardines, ya hay una selva", afirman.

Según explicaron días atrás a este diario, "se trata de uno de los residenciales más bonitos de la ciudad, tiene un diseño alegre, con arboleda, avenidas amplias y pequeños jardines distribuidos junto a las viviendas. Durante años los han cuidado, pero ahora se están echando a perder", lamentan.

Los vecinos aseguran que tienen el mismo derecho que otras barriadas a disfrutar de unas zonas verdes en condiciones, "pero la hierba está creciendo y ya no hay riego por aspersión", denuncian.

Además, los residentes de Proexsa también solicitarán en su escrito la instalación de una zona de juegos infantiles, puesto que no existe ninguna en la urbanización, habitada por numerosas familias con hijos de corta edad. También demandan una marquesina para que los usuarios estén protegidos y no tengan que aguardar la llegada del autobús a la intemperie.