La Asociación de Vecinos de Los Castellanos ha propuesto que los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones municipales celebren en su sede un debate sobre los problemas del barrio y de la ciudad para que los vecinos puedan comparar las propuestas de cada uno.

El colectivo realizó esta sugerencia durante su encuentro con el portavoz municipal de IU, Santiago Pavón, y el coordinador local del grupo, Luis Gibello, quienes presentaron a representantes de la asociación vecinal los ejes de su programa electoral, según informaron desde el partido.

Entre los asuntos a tratar en los debates, los vecinos plantearon, entre otros, el ocio de los jóvenes, la ubicación del botellón o la salida de la barriada por la rotonda de la Vía de la Plata, que, según los vecinos, se colapsa al absorber el tráfico de Capellanías y la Ronda Norte.

Por su parte, los dirigentes de IU defendieron ante los vecinos que su programa electoral se asienta sobre la participación ciudadana, la necesidad de que los servicios públicos sean gestionados por el propio ayuntamiento, y no por concesionarios, y la lucha contra la corrupción inmobiliaria en la ciudad.