Vecinos de Cáceres mostraron ayer su disconformidad porque solo se hayan concedido menos de la mitad de las ayudas solicitadas por los daños que causó la tormenta de granizo del pasado 16 de septiembre (se concederán 137 de las 337 solicitadas), según informa la agencia Europa Press. La decisión de denegar más de la mitad de las peticiones registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del ayuntamiento no satisface en particular a los vecinos de las barriadas más afectadas por el temporal.

Tal y como anunciara el miércoles la subdelegación del Gobierno, se llevarán a efecto 137 solicitudes, 200 menos de las presentadas. Llama la atención, además, que ninguna de las subvenciones concedidas se refiere a daños en vehículos (en un principio se recibieron 98 peticiones de coches afectados). De las aceptadas, 119 afectan a viviendas, ocho a comunidades, nueve a establecimientos y una a infraestructura municipal. Existen tres solicitudes más de viviendas de la localidad de Malpartida de Cáceres, donde también descargó el agua con fuerza. Todas las solicitudes se encuentran en fase de tramitación.

Así, algunos residentes del barrio de Aguas Vivas, donde aún se aprecian los desperfectos causados por la tormenta en las instalaciones deportivas, apuntaron a Europa Press que "no está bien" que no se hayan concedido la totalidad de las ayudas requeridas y demandan el arreglo de las pistas de deporte. "Creo que tenían que haber venido a arreglar esto", lamentaba uno de ellos mientras señalaba la zona más afectada. Para otro de los residentes de este barrio, Manuel del Castillo, lo adecuado en estos casos es que se otorguen ayudas para el arreglo de desperfectos a aquellas personas que "las hayan solicitado y justificado". En la misma línea se manifestó su vecina Isabel, quien opinó que "no le parece bien que sólo se concedan indemnizaciones a 150 vecinos", apuntó.