Los vecinos del Residencial Universidad reclaman a Magenta que repare los daños en las zonas infantiles y retire las vallas que impiden el acceso a ellas desde mediados de octubre.

"Un día apareció un camión de la empresa que comenzó a vallar las tres zonas de juegos infantiles que hay en le barrio", señaló el presidente del colectivo vecinal, Luis Fernando Figeroa, que señala "el mal estado" de estas zonas como una de las deficiencias quieren que Magenta subsane antes de que se lleve a cabo la recepción del barrio.

La iniciativa de la constructora se produce después casi un año solicitando la reparación de las zonas de juego. El colectivo vecinal pidió al ayuntamiento en diciembre del 2009 "reparar aquellos elementos de juego que estaban rotos". Sin embargo, según el relato del colectivo vecinal, el consistorio les remitió a la empresa, a quien corresponde esta tarea al no estar recepcionado el barrio. Según el mismo relato, un grupo de vecinos solicitaron en agosto lo mismo. En esa ocasión el ayuntamiento requirió a Magenta (mediante una resolución de alcaldía) impedir el acceso a esas zonas de juego y solicitó a los servicios técnicos que llevasen a cabo el cierre si no lo hacía la empresa. Ha sido entonces cuando la empresa rodeó con vallas las tres zonas de recreo infantil del barrio.

La asociación vecinal, a través de su presidente, considera la medida "injusta" y "carente de sentido".

Por su parte la empresa, con la que se puso en contacto este diario, rehusó pronunciarse.