Lorenzo Clemente, presidente de la asociación de vecinos del Residencial Universidad, presentó ayer un escrito en el registro del ayuntamiento en el que solicita una entrevista con la alcaldesa, Carmen Heras. La idea de la asociación de vecinos es que un representante de la misma participe en la reunión que Heras tiene previsto mantener esta semana con la directiva de la Asociación de Propietarios de la Umbría y la Solana de la Montaña. Clemente comentó ayer que lo que se pretende por parte del colectivo que preside es que "se clarifique" el futuro del residencial.

El presidente de la asociación calificó de "improbable" que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el residencial Universidad, que anuló la orden de la Junta que posibilitó su construcción, pueda llevar a derribos o desalojos de casas del residencial, aunque añadió que "siempre queda la duda".

En el escrito que se presentó ayer en el registro del ayuntamiento se indica que la asociación vecinal tiene el propósito de acometer "todas las acciones legales que nos permitan habitar nuestras viviendas con total garantía y tranquilidad", y se añade que se está dispuesto a pedir una aclaración sobre "en qué situación de legalidad" se encuentran otras viviendas aisladas de la Montaña.

El residencial Universidad cuenta con unas 550 viviendas y fue una urbanización que se construyó acogida a la Ley del Kilómetro. La orden que permitió su desarrollo es del año 2000.