Preocupados por la "permanente" situación de inseguridad en la que aseguran se encuentran tanto sus propiedades como sus propias personas, los vecinos y propietarios de fincas de la zona de la Ribera del Marco han decidido actuar. Y es que ante la falta de respuesta que sus denuncias han tenido hasta ahora, "pues de unos estamentos nos derivan a otros sin que ninguno se responsabilice alegando que no es un asunto de su competencia", han decidido presentar sendos escritos en la Subdelegación del Gobierno y el ayuntamiento en los que exigen "protección ante la situación de acoso y amenaza continua que venimos sufriendo", así como medidas urgentes y oportunas "para subsanar nuestra problemática, que es ya insostenible".

Sin querer ninguno hacer de portavoz en esta denuncia pública, "porque la verdad es que estamos todos atemorizados", los afectados indicaron ayer a EL PERIODICO que la situación de inseguridad que aseguran estar padeciendo y que exponen en los escritos que mañana entregarán en el ayuntamiento y la subdelegación "se debe a los continuos destrozos indiscriminados y robos que venimos sufriendo tanto de maquinarias como de animales y otros numerosos objetos, y que en los últimos meses se han visto incrementados".

A todo esto, añadieron, se han sumado últimamente otros hechos que hacen que "nuestro estado de inseguridad se haya vuelto ya insostenible". Se trata, hicieron constar, de las amenazas que los asaltantes de sus propiedades les profieren, "pues ya no se molestan ni en esconderse, vienen incluso de día y se nos encaran para entrar a la fuerza en nuestras propiedades para sustraer objetos, lo que nos ha obligado ya a algunos a defender nosotros mismos lo nuestro con el consiguiente peligro para nuestra propia seguridad personal".

PREOCUPACION Ante esta situación, los continuos robos y enfrentamientos con los autores de los mismos, "que además son cada vez más frecuentes", a los vecinos de esta zona de la ciudad les preocupa también que puedan surgir problemas mayores y más graves. "Esto ya es un caos, un desmadre, y ante el descaro de esta gentuza va a llegar un momento en que algún vecino se tome la justicia por su mano y tengamos un serio disgusto".

De hecho, añadieron, ya ha habido alguna ocasión en la que unos vecinos "se vieron obligados a apedrear a unos impresentables que estaban entrando a robarles y no estaban dispuestos a marcharse".

Por todo ello, y ante la indefensión en la que afirman se encuentran, denuncian estos hechos y solicitan a las autoridades protección y que se tomen medidas para poder acabar con estos problemas, "pues entendemos que como contribuyentes que somos tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano a ser escuchados y atendidos en nuestros problemas".