La Agrupación de Vecinos de Rincón del Obispo, pedanía de Coria, ha transmitido al alcalde de Coria, Juan Valle, la urgencia de atender una serie de necesidades, entre las que se encuentra como prioridad la construcción de más viviendas en la pedanía. Así también le expresaron su malestar por "el incumplimiento", según afirmaron a EL PERIODICO, de algunos de los compromisos anunciados hace tiempo por el gobierno municipal. Esta situación se la transmitieron a Juan Valle durante la reunión que se celebró el pasado 16 de octubre a última hora de la tarde en la casa de la cultura de Rincón, a la que asistieron numerosos vecinos, así también el portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento cauriense, José Manuel García Ballestero.

Una de las prioridades expuestas por la Agrupación de Vecinos es la nueva zona residencial que en su día presentó Gedipo, empresa promotora, con el fin de construir unas 150 viviendas en una urbanización totalmente regularizada en la pedanía.

OBSTACULOS "En 25 años aquí se ha hecho solo una veintena de casas cuando la demanda es diez veces mayor y eso ha hecho que la gente se vaya a vivir a Coria", explicaron desde la Agrupación. "Es más fácil ir a vivir al barrio de Salamanca de Madrid que en el Rincón porque aquí no se puede comprar una vivienda, no por el dinero, sino porque no hay para comprarla", añadieron.

La Agrupación insistió en la importancia de que se ejecute el proyecto residencial que permanece parado y obstaculiza el desarrollo de la población. "Según el promotor nos dice que los informes son favorables, pero que el gobierno local por motivos políticos no quiere aprobarlo", expusieron. Por otro lado, manifestaron también la necesidad de asfaltar las calles que, en algunos casos, "llevan 30 años sin arreglarse". Finalmente, recordaron que aún no se ha iniciado el polígono industrial comprometido por el gobierno municipal.