Ya no aguantan más el mercado. Eso es lo que dicen un mínimo de 200 vecinos de la Ronda de la Pizarra. Y han preparado un escrito en el que piden al ayuntamiento que el mercado franco se traslade a otro lugar "mas adecuado". La petición está avalada hasta el momento por 200 firmas. "Esperamos sumar más firmas y pedir cita con la alcaldesa esta semana para entregárselas", cuenta Isabel Aguilar, presidenta de la comunidad de vecinos del número 9 de Ronda de la Pizarra.

Los vecinos se quejan de ruidos desde primera hora de la mañana del miércoles, de un acceso difícil para ambulancias y bomberos en caso de necesidad y del problema del aparcamiento: "el martes por la tarde ya hay que quitar los coches", explica Aguilar, que se queja de que los vecinos tengan que dejar los coches lejos de sus casas.

POSIBLE SOLUCION El ayuntamiento ha manifestado recientemente su intención de buscar una solución al aparcamiento de los vecinos. Una opción apuntada por la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Vera Cruz, Juana Salgado, en la reunión que mantuvo con Carmen Heras a mediados de febrero, fue habilitar el solar que hay entre la calle México y el ´bloque azul´. Aguilar cree que el barrio cuenta además de ese con otros espacios que podrían servir para ese fin.

En cuanto al posible traslado del mercado a otra ubicación, Heras explicó a la responsable vecinal en aquella reunión que de momento el consistorio no contempla esa posibilidad. Esa intención fue reiterada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, cuando el 20 de febrero visitó el mercado para valorar los riesgos y elaborar un plan de emergencias. Jurado elogió la céntrica ubicación actual y manifestó que "quedan dos o tres años de concesión con el mercado aquí; cuando llegue el momento haremos una evaluación".

Respecto al plan de emergencias prometido por el ayuntamiento, Isabel Aguilar dice que "desde que pusieron ahí el mercado están haciendo esos estudios".