La Asociación de Vecinos Universidad-San Blas acelera los preparativos para la fiesta grande del barrio, el próximo sábado, la festividad de San Blas. El colectivo prepara entre 1.200 y 1.300 raciones de carne para repartirlas de forma gratuita en la puerta de la sede de la asociación a partir de las 12.00 horas del sábado, como vienen haciendo desde hace unos años. "De esa forma queremos contribuir a animar la mañana de la fiesta de San Blas", señaló el presidente del colectivo vecinal, Juan Antonio Hernández. El objetivo es que la gente acuda desde por la mañana al barrio y se quede hasta la tarde, cuando se desarrollan la mayor parte de las actividades: actuaciones y subasta de productos típicos.

El colectivo ha comprado para eso la carne de dos cerdos. De ahí se sacarán filetes y chuletas, que asarán en la sede vecinal y repartirán en pequeños bollitos de pan, acompañado (en el caso de los adultos) de un vaso de ponche. "Elaboraremos unos 150 litros", afirmó Hernández. El resto de la carne se consumirá el domingo, fecha en la que harán la tradicional matanza del barrio en la explanada de la iglesia de San Blas.

El colectivo plantea introducir novedades para próximos años. De hecho están pensando en establecer un precio simbólico a cada ración de 50 céntimos, "con el fin recaudar fondos para algún colectivo social", señaló.

CHOCOLATADA Cáritas - San Blas organiza además una chocolatada solidaria en la explanada de la iglesia el sábado, con productos donados por el supermercado Carrefour. Se repartirá un vaso de chocolate y bizcocho casero por 1,50 euros desde las 16.00 horas, y todo lo recaudado se destinará ayudar a Haití.