Una escombrera en Aldea Moret, provoca la indignación de los vecinos del barrio de Santa Lucía y se suma a la que denunció el PP el pasado viernes en la urbanización Casa Plata. El objeto de la polémica se encuentra en un solar a pocos metros del nuevo polideportivo, cuyas obras están a punto de finalizar en las traseras de La Cañada.

Restos de materiales de construcción, palés de madera, basura, bolsas de plástico o trozos de porexpán son algunos de los desechos que se acumulan en la escombrera, con una altura de unos dos metros y que se encuentra fuera del recinto vallado de las obras.

Esta no es la única escombrera que existe en el barrio. A pocos metros de allí, en una explanada al final de la calle Malpartida de Cáceres, también se pueden encontrar restos de obras y basura en otra más pequeña. Los vecinos aseguraron que "en el barrio los albañiles dejan los escombros en la calle cuando acaban de trabajar en cualquier obra".

Pero no solo los escombros molestan a los vecinos que denunciaron la situación. Se mostraron disgustados por la basura que hay esparcida por todo el barrio. Los matojos que crecen en la zona del pabellón polideportivo esconden todo tipo de desechos como botellas de plástico y latas de refrescos e incluso propician la aparición de culebras y otros animales salvajes. "Aquí hay hasta alacranes", dijo Pedro Montoya refiriéndose al descampado situado frente a su casa en la calle Montánchez.

POLIDEPORTIVO Mientras tanto, el nuevo pabellón polideportivo, la segunda obra con mayor financiación del Plan E, está casi terminado. Así lo aseguró ayer el concejal de Obras, Miguel López. "No puedo decir la fecha exacta. Aunque estaba previsto para finales del mes de junio, aún quedan algunos remates interiores", indicó el edil.