Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres ha solicitado al ayuntamiento que construya en la barriada un pabellón polideportivo. El presidente del colectivo vecinal, José María Tovar, recuerda que el barrio cuenta con 9.000 habitantes pero carece de instalaciones deportivas. La asociación dice que tiene solicitada una reunión con el concejal de Deportes para tratar este propuesta, "solicitud --subraya la directiva-- que a día de hoy no ha sido contestada".

Estas manifestaciones de Nuevo Cáceres se producen un día después de que el alcalde en funciones, Andrés Nevado, acusara de "falta de cortesía" al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que mantuvo el jueves un encuentro con los vecinos para informarles de que el centro de salud del barrio estaría listo en el 2007. El equipo de gobierno consideró que Vara les estaba "ninguneando" porque se enteraron antes de la noticia los vecinos que el ayuntamiento.

La directiva agradeció ayer "la deferencia y prontitud del consejero a la hora de atender la demanda de nuestro barrio" y dijo no entender las manifestaciones de Nevado. La asociación aclaró que antes de acudir a Guillermo Fernández Vara recurrieron primeramente a la concejala de distrito, Basilia Pizarro, con quien mantuvieron una reunión el pasado 30 de noviembre.

MEDIACION Los vecinos comentan que en ese encuentro preguntaron a Pizarro sobre "el estado actual de las gestiones del centro de salud. Nos contestó que a ella no le constaba que la Consejería de Sanidad hubiese solicitado los terrenos para la obra, motivo por el cual nos dirigimos al consejero de Sanidad".

Igualmente, los vecinos entienden que "las asociaciones vecinales están para mediar y agilizar en la medida de sus posibilidades, las gestiones y ejecuciones que se realicen dentro de sus barrios, ya que por cercanía son los que sufren las carencias y deterioros de su entorno".

Finalmente, José María Tovar pidió al ayuntamiento que proceda al vallado y limpieza de las parcelas que hay en el barrio y en las que desde hace más de seis años no se han realizado edificaciones. Solicitó además que se regule el aparcamiento.