El compromiso con el medio ambiente de Honda es bien conocido. Desde hace 15 años la firma trabaja en motores eléctricos y, de hecho, el Honda Insight es el tercer vehículo en serie que fabrica. Honda cuenta con dos vehículos híbridos y prepara otros dos, uno de ellos funcionará con hidrógeno, el Honda FCX Clarity. El objetivo de la marca es que haya una versión híbrida para todos los modelos de la gama.

Antonio Rojas, gerente de Rojas Motor, concesionario oficial Honda en Extremadura, asegura que las emisiones de CO2 son un 50% inferiores a las de un coche tradicional. Además, por ello, estos vehículos no pagan impuestos de matriculación y disfrutan de subvenciones de 3.000 euros por parte de la Junta de Extremadura. Y su consumo es impresionante: sólo 4 litros a los 100 kilómetros.

El Honda Insight expuesto en el Centro Comercial Ruta de la Plata tiene un precio excepcional: 15.300 euros. El hecho de que sea un coche híbrido en nada merma las garantías habituales, todo lo contrario, las multiplica. El coche disfruta de 5 años de garantía y su batería 8 años.

El Honda Insight es muy fácil de conducir. Arranca con motor de gasolina y cuando acelera se activa el motor eléctrico, que es el que funciona únicamente cuando el vehículo se detiene ante un semáforo, por ejemplo, o cuando se va en llano a velocidad constante. Una maravilla.