+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CASCO HISTÓRICO SE CONVIERTE HASTA EL DOMINGO EN EL GRAN ESCAPARATE DE LA EDAD MEDIA

Veinte años luciendo el medievo

150 puestos convierten el Mercado Medieval de Cáceres desde la noche de este miércoles en la segunda cita nacional más importante de su categoría despúes del Goyesco de Alcalá. Cetrería, bisutería, malabares, cerveza y gastronomía llenan la ciudad

 

La animación del Medieval recorriendo la Gran Vía de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

Más fotos

Las imágenes del arranque del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres.

Ver galería completa

Las imágenes del arranque del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres.

Ver galería completa

Las imágenes del arranque del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres.

Ver galería completa

Veinte años desde el primer Mercado Medieval, que desde este jueves ha vuelto a ocupar las calles del recinto intramuros y la plaza Mayor. 150 puestos con una importante participación en esta edición de comerciantes y artesanos cacereños en el Foro de los Balbos que han convertido a esta cita en la segunda más importante de España después del Goyesco de Alcalá de Henares.

Cientos de visitantes, turistas atraidos por un escaparate único, «todo un alubión», dice el concejal de Turismo, Jorge Villar, empeñado no solo en abrir las torres de la parte antigua al público sino en situar a Cáceres en un lugar idóneo para que los visitantes aumenten sus pernoctaciones y no se escapen a Mérida, Trujillo o Guadalupe. Este fin de semana hay un buez anzuelo, un pez gigante que llena de comidas, de malabares, de perfumes y jabones nuestra parte monumental.

El Medieval se convierte en un perfecto recorrido por las culturas cristiana, árabe y judía, con nueva decoración y una temática agrupada por territorios, que se reparten entre la zona de Pereros, el callejón del Águila o el barrio de San Antonio. Hay animación árabe, cetrería, burros que son la atracción de los más pequeños y ricos platos que muestran la gastronomía más diversa.

En este mercado te curan el estrés, el dolor de estómago, mejoran tu cabello, tu piel... una retahíla de remedios caseros, riquísimas tartas de Galicia, embutidos extremeños, cerveza, vinos... Importante: los horarios, este viernes, sábado y domingo, de doce del mediodía a doce y media de la noche. Las exhibiciones de cetrería, un pase por la mañana y dos por la tarde en la plaza Mayor.