La Audiencia Provincial de Cáceres condena a veinte años de prisión al acusado de abusar sexualmente de dos menores. Según se ha considerado probado y recoge el fallo el procesado, con ánimo libidinoso, les realizó tocamientos y las violó, sin que conste violencia e intimidación, durante al menos diez meses, aunque no se ha podido precisar el número de veces. La Audiencia aclara en la sentencia que el condenado no padece alteraciones psiquiátricas que pudieran menoscabar sus capacidades volitivas en el momento de cometer los hechos, que ocurrieron hace unos seis años.

El condenado, según recoge la agencia Efe, se trata de un hombre de origen asiático afincado en España. La Fiscalía Provincial de Cáceres había solicitado la pena de doce años de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual continuado, pero finalmente la condena ha sido de 10 años por cada uno.

Además deberá indemnizar a cada una de sus víctimas con 6.000 euros y no podrá aproximarse a ellas a una distancia inferior a quinientos metros. Asimismo la sentencia añade que no podrá recibir el tercer grado hasta que cumpla la mitad de la condena. La sentencia no es firme, cabe recurso al Tribunal Supremo.