Veinte montañeros del Club Cabezarrubia de Cáceres participaron en la ascensión al pico del Teide, la montaña más alta del territorio español. El objetivo del equipo, según explica Orencio Carrascal Aguilas, uno de sus miembros, era ascender el Teide sin hacer uso del teleférico, expectativa de cualquier montañero, que ellos tuvieron la oportunidad de poder colmar. Infravalorado por los excursionistas y olvidado por muchos montañeros, el Teide es una fabulosa montaña de 3.718 metros de altitud digna, dice Carrascal, "de ser tenida muy en cuenta".

Debido a su interés geológico, los 170 metros últimos de su cono somital son de acceso vetado, aunque es posible ascender con un permiso especial. La ascensión comenzó en el aparcamiento llamado de la Pizarra, situado en el kilómetro 40,300 de la carretera C-821 (La Orotava-Granadilla de Abona) que atraviesa la caldera del parque de las Cañadas del Teide y que se encuentra a una altitud de 2.399 metros.

La montaña rajada, la blanca, Altavista y la Rambleta dan entrada a la escalada final para superar el cono terminal del Teide, donde los cacereños tuvieron que superar el duro trazado del sendero por un espolón rocoso, con numerosos escalones de gigante que contornean el pitón somital del Teide. Junto a Carrascal participaron Vicente Tomé, Jesús Gudiel, Emiliano Fuente, Angel Alegre, Marcelo Polán, Santiago Vadillo, Valeriano Jiménez, Pedro Leo, Gregorio Zazo, María José Gudiel, Susana Santos, Víctor García, Jesús López, María Gonzalo, Rosa López, Juan José Gómez, Santiago Sánchez, Gertrudis Criado y Juan Ramón Criado.