La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana analizó ayer el dispositivo que se pondrá en marcha desde la Policía Local para garantizar la seguridad en Semana Santa.

Ante la previsión de recibir una gran afluencia de visitantes, se establecerán turnos de entre 20 y 25 agentes, con la posibilidad de aumentar el número de efectivos en caso de necesidad.

En cuanto al tráfico, el plan incluye el cierre, durante toda la semana, de la Carrera Oficial, a partir de las 15.00 horas del 23 de marzo y hasta las 15.00 horas del domingo 31. Los puntos de cierre se situarán en las calles Sande, Picadero y San Ildefonso.

No obstante, los residentes podrán acceder a sus domicilios aunque el vehículo deberá permanecer fuera de la zona en las horas previas a los desfiles, el mismo criterio que se seguirá con los hoteles que se encuentran dentro de la zona. Las tareas de carga y descarga quedarán autorizadas en las zonas destinadas a tal fin en horario de 7.00 a 11.00 horas, únicamente durante los días laborables.

Igualmente, se despejarán de vehículos durante toda la Semana Santa las siguientes vías: Plaza de Santiago, Godoy, Zapatería, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Gran Vía, Plaza de an Juan, Pizarro, Soledad, Plaza de Santa Clara y Ciudad Monumental.