+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las veinticinco condiciones de Cs para un acuerdo de gobierno con el PP o con el PSOE

 

11/06/2019

GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA

  • Analizar soluciones y tomar decisión sobre el problema de falta de abastecimiento de agua en periodos de fuerte sequía.

SACAR VÍAS Y ESTACIÓN DE LA CIUDAD

  • Instar al desmantelamiento de las vías por su trazado urbano y construir una nueva estación fuera del casco urbano, puesto que no permite un desarrollo urbanístico equilibrado y aísla barrios enteros.

LA AMPLIACIÓN DE LAS CAPELLANÍAS

  • Ampliar el polígono con apeadero para transporte de mercancías por tren.

REGENERAR LA RIBERA DEL MARCO

  • Regeneración de la Ribera, integrándola como extensión de la ciudad.

BAJAR IMPUESTOS Y MÁS PRESUPUESTO

  • Hay tres medidas: 1 bajada de impuestos y un presupuesto expansivo a través de un mayor endeudamiento. 2 presupuesto participativo con más dotación con dedicación exclusiva a proyectos presentados por los vecinos. 3 mayor presupuesto de subvenciones ligadas al fomento del deporte profesional y amateur.

EMPRESAS, EMPLEO, COMERCIO

  • Hay seis medida: 1 oficina de captación de grandes y medianas empresas. 2 pabellón ferial permanente. 3 ampliación del parque científico-tecnológico gestionado por Fundecyt. 4 línea de incentivos para autónomos. 5 plan de apoyo al comercio local. 6 creación de un centro municipal especial de empleo, para trabajadores con discapacidad funcional, con gestión privada.

CULTURA, TURISMO Y CIUDAD MONUMENTAL

  • Hay tres medidas. 1 un plan municipal de cultura con una agenda semanal que el ayuntamiento dinamiza y financia, preferentemente con gestión privada. 2 centro de recepción de turistas. 3 reactivación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica con mayor presupuesto y recursos y entrada del ministerio, universidad, colegios, fundaciones y empresas privadas (proyecto Mecenas).

UN ESTADIO MUNICIPAL DE FÚTBOL

  • En Deportes, dos: 1 un estadio municipal de fútbol. 2 gestión directa del Instituto Municipal de Deportes desde una concejalía de Deportes, Educación y Ocio con mayor presupuesto.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

  • Ciudad de los Niños, parque de ocio infantil, en la ampliación del parque del Príncipe y entrada en la Red de Ciudades Educadoras.

MAYORES, INCLUSIÓN Y VIVIENDA

  • Tres medidas. 1 plan municipal de actuación con las personas mayores con más servicios y presupuesto al plan de atención integral domiciliaria. 2 plan municipal de vivienda con ampliación del parque público de alquiler. 3. plan de inclusión para personas con discapacidad.

PLAN DE CHOQUE EN BARRIOS

  • A realizar en los cien primeros días con la mejora de acerados, viales, accesibilidad...

AGILIZAR LA CONCESIÓN DE LICENCIAS

  • Simplificar la normativa de licencias de obras y de primera actividad.
   
1 Comentario
01

Por tony manero 15:38 - 11.06.2019

¿Un estadio municipal de fútbol? Estamos locos o qué. Eso es una carga muy grande para el ayuntamiento. Tenemos la suerte de que el Príncipe Felipe es del Cacereño y que la ciudad Deportiva es de la Junta, y nos vamos a complicar la vida haciendo un campo de fútbol municipal. Panda de ineptos.