Veintitrés pequeños artistas de seis centros educativos de la ciudad acudieron ayer al salón de plenos del ayuntamiento para recoger los premios del tercer Concurso Infantil de Dibujo San Jorge. El certamen ha tenido una participación tan numerosa que el jurado, a instancias de los patrocinadores --juguetes Avila, Burger King y Via 2 Consultores-- decidió aumentar el número de premios de los 13 inicialmente previstos a 23.

El primer premio fue para David Barriga, del colegio Francisco Pizarro, que explicaba a los medios de comunicación que había dibujado "a San Jorge con un caballo, al dragón y un castillo". David, de 7 años, reconoció que le costó dos días hacer el dibujo ganador y que le hacía mucha ilusión el scalextric que recibió como premio. El segundo lugar fue para Claudia Gozalo, del colegio Delicias, y el tercero para Lázaro Carrillo, del colegio Francisco Pizarro. Los otros 20 finalistas recibieron un juguete cada uno entre los aplausos de los miembros del jurado y de los numerosos familiares que les acompañaron.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que recordó a los niños, de primero y segundo de primaria, que San Jorge es el patrón de la ciudad y que es lógico que se celebre mucho. Los dibujos de los 23 premiados se expondrán a partir de hoy en el edificio Valhondo y está previsto que el día 22, tras la quema del dragón, se proyecten sobre lafachada del ayuntamiento.