Por un delito de maltrato y otro de violencia familiar, el Juzgado de lo Penal de Cáceres ha impuesto a un vecino de Miajadas una condena total de 21 meses de prisión, 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad, la prohibición de acercarse a la perjudicada y sus hijas por un periodo de cinco años y seis años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

Los hechos de maltrato y violencia doméstica habitual por los que Dámaso E. L., de 40 años, fue juzgado el pasado día 4 y ha sido condenado ocurrieron entre mediados del 2003, en que inició la relación sentimental con su víctima, y el día 5 de junio pasado. En este periodo, según recoge la sentencia, la compañera sentimental del procesado, sufrió "reiteradas agresiones, golpes, amenazas y acosos que menoscababan su integridad física y moral, y la de los hijos menores de ella, que convivían con la pareja".

Asimismo, el Juzgado de lo Penal ha condenado a tres meses de prisión, por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, a Juan I. B. M., un trujillano de 36 años que pese a tener una orden de alejamiento de su expareja acudió al domicilio de ésta el pasado 10 de febrero.