El candidato a la alcaldía por Foro Ciudadano, Felipe Vela, se entrevistará próximamente con el gerente de Conyser, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en la ciudad, Eduardo Chacón, para hablar del soterramiento de los contenedores de basura en las zonas donde sea imposible la recogida neumática.

De esta forma, Foro Ciudadano quiere que Conyser retome el compromiso verbal adquirido con Felipe Vela, en su etapa como concejal en el ayuntamiento, cuando se comprometió a soterrar los contenedores de la ciudad, donde fuera posible hacerlo.

"Foro Ciudadano considera indispensable la limpieza de la ciudad para dar una imagen positiva de cara a su proyección exterior como candidata a Ciudad Europea de la Cultura y favorecer la afluencia turística". En este sentido, Vela estima que los contenedores dan al visitante una imagen muy negativa de Cáceres, sobre todo en zonas aledañas a la plaza Mayor, que es "donde se concentra un gran número de contenedores que generan mucha suciedad y desvirtúan la imagen de modernidad y desarrollo que se pretende dar".