El consejero delegado de Cáceres 2016 para Intramuros, Felipe Vela, aseguró ayer que este proyecto, que prevé la revitalización del centro histórico con diferentes actuaciones por fases, no peligra. Preguntado por si la decisión del gobierno municipal de descartar el párking de Cánovas puede poner en riesgo las actuaciones de Intramuros, Vela contestó que este proyecto "no puede tener ningún problema porque está gestionado por el Consorcio Cáceres 2016, tiene la financiación de la Junta y no está sometido a votaciones políticas ni necesita mayorías absolutas".

Añadió que está dispuesto a seguir en Intramuros hasta el 2011, año del final de legislatura. "Después, ya veremos, porque el proyecto tiene varias fases", indicó. Vela aprovechó para reflexionar sobre la candidatura al 2016: "La capitalidad está consolidada en cuanto a la organización. Otra cosa es que las aspiraciones de Cáceres se vean o no correspondidas", concluyó.

La Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016 aprobó el pasado 26 de marzo el presupuesto para este año de Intramuros, que asciende a cuatro millones de euros, procedentes de la Junta. Servirán principalmente para acometer la reforma de la plaza Mayor y revitalizar el centro.