El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016, Felipe Vela, explicó ayer que no ha participado en el viaje institucional para conocer la candidatura de Liverpool 2008 "porque razones municipales aconsejaban que estuviera en la ciudad", en alusión a la crisis surgida en el gobierno local tras el rechazo del Plan General Municipal. "Un político debe estar siempre en el lugar en el que se le necesita. No era imprescindible que estuviera en Liverpool", subrayó. Vela negó que haya un enfrentamiento con Pavón, edil de IU y socio de gobierno del PSOE. "Ni siquiera son roces. Es la política", sentenció.

Por su parte, la consejera de Cultura, Leonor Flores, que ayer regresó de Liverpool, valoró el viaje como "muy enriquecedor" puesto que, según indicó, al sentarse con las personas que han estado involucradas en las distintas fases del proceso de la capitalidad ha aprendido cómo se debe enfocar el proyecto para Cáceres. "Qué es realmente importante y qué cosas se deben y no se deben hacer", apuntó, informa Europa Press.

En su visita a Cáceres, el dirigente nacional del PP, Eduardo Zaplana, afirmó a Efe que Cáceres "ha tenido muy mala suerte con Zapatero" por su apoyo a Córdoba y dijo que respaldará "a todas la ciudades candidatas por igual".