El concejal independiente, Felipe Vela, planteó ayer que se realice una valoración externa al ayuntamiento de las ofertas que se presenten al concurso para la concesión del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. "Sería interesante una evaluación distinta", indicó, y en la que no participasen los técnicos que han intervenido de forma activa en la elaboración de los pliegos y que por su trabajo tienen que mantener contactos habituales con el actual concesionario.

Vela agregó que habría otras posibilidades como buscar la colaboración de la universidad. La realización de esta evaluación externa ya fue planteada por el edil tras las primeras comisiones que se celebraron para dictaminar el pliego del concurso.

El edil se refirió a esta cuestión coincidiendo con la convocatoria ayer de una reunión extraordinaria de la comisión de Patrimonio para dictaminar sobre una alegación presentada al pliego de condiciones del concurso por parte de un trabajador de Conyser, debido a que no está incluido en el listado de trabajadores del servicio que se acompaña al pliego. Sin embargo, la comisión no se celebró al no votar el PSOE, IU y el concejal independiente su urgencia por, entre otros motivos, la no aportación a los concejales hasta unas horas antes de celebrarse la reunión de la documentación de los asuntos que se iban a tratar.

ALBERGUE El portavoz del grupo socialista en la comisión local, Lorenzo de la Calle, apuntó que su grupo "impugnará los pliegos" de la basura porque ha habido variaciones con respecto a la documentación aprobada por el pleno de la corporación. De la Calle defendió que los expedientes completos "vuelvan al pleno para su convalidación". En la comisión también se iba a dictaminar sobre la alegación del PSOE a los pliegos de concesión de la gestión del albergue y otros dos servicios, dado que el plazo de información pública "ha sido de ocho días y no de treinta".