Castellano abrió su intervención sobre la nueva estación del AVE apuntando que lo importante "no es qué quitar --del Plan General Municipal (PGM) de urbanismo-- para sumar 11 más 1 más 1 (los votos de PSOE, IU y FC), sino qué se añade para sumar 11 más 12 (los votos del PSOE y del PP), cuanto menos". Fue solo la primera de las numerosas referencias al plan durante el pleno, que se celebró en un momento que es decisivo para su aprobación.

A la alusión de Castellano contestó el portavoz de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que le recordó que también está la opción de "12 más 1" (los votos del PP y Foro Ciudadano) para aprobar el plan. Vela comentó que continúa esperando una contestación del PP a su oferta para sacar adelante el plan, explicando que esta propuesta no se puede entender como una deslealtad hacia Heras, dado que en el pacto de legislatura se especificaba que el plan a aprobar sería el que el PP ratificó en la pasada legislatura más las correcciones de la Junta. No obstante, comentó que entendía que ahora Heras quiera "liderar" el plan y no llegar a acuerdos con el PP porque "nadie contesta".

Castellano respondió que había dicho que "cuanto menos 23 votos, pero se puede sumar quien quiera", puntualizando que la decisión final no es del PP, sino del gobierno. Vela, que finalmente no apoyó la propuesta sobre el AVE, contestó que uno de los consejos que le dio su padre fue que no fuese nunca a donde no le llamasen.