La alcaldesa Carmen Heras agiliza el procedimiento para que Felipe Vela, concejal de Foro Ciudadano y socio de gobierno, pueda comenzar cuanto antes a ejercer como presidente ejecutivo del Consorcio Cáceres 2016, uno de los puntos recogidos en el pacto de gobierno con el PSOE. La fórmula será sencilla. Como es necesaria una reforma de los estatutos que tardaría en aprobarse unos tres meses, según el cálculo que hizo ayer la consejera Leonor Flores, Heras anunció ayer su decisión de nombrar a Vela presidente por delegación de la alcaldía, una fórmula que permite evitar el trámite de la renovación de las normas del consorcio.

En este sentido, precisó que el nombramiento "se producirá cuanto antes, a ser posible en este mes", para que Vela pueda comenzar a dirigir la candidatura a la capitalidad cultural europea del 2016.

Por su parte, Vela consideró "un empujón y un espaldarazo" la decisión y apostó, como una de las primeras medidas, por poner en marcha una página web en varios idiomas para promocionar el proyecto.

Asimismo, Heras avanzó que antes de fin de mes se celebrará una reunión de la ejecutiva del consorcio de la capitalidad y recordó que los estatutos se modificarán, para lo que ya se ha enviado una copia de esa revisión a las instituciones y entidades que forman parte de ese órgano.