Las IX Veladas Musicales de Primavera tendrán este año un programa más extenso debido al éxito de público de las ediciones anteriores. Organizadas por el Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa con el patrocinio del Museo de Cáceres, Caja Duero y Real Musical, se celebrarán del 9 de mayo al 15 de junio con 13 conciertos y otra novedad: el certamen también se extiende a Plasencia (15 de junio) y Villafranca de los Barros (1 de junio).

"Presentamos un programa atractivo y variado. Esperamos repetir la buena acogida de otros años: hubo público de pie y algunas personas se quedaron incluso fuera del recinto", recordó ayer la directora del conservatorio, Mercedes Pardo. Todos los conciertos previstos en Cáceres tendrán lugar en la sala Roma del museo de la plaza de las Veletas, con asistencia gratuita hasta completar aforo (90 localidades).

Las veladas surgieron a raíz del antiguo Ciclo de Música de Cámara, pero ahora están abiertas a las distintas interpretaciones de grupos y solistas. "Nuestro principal objetivo es promocionar al máximo a los profesores del conservatorio, darles a conocer a la sociedad mediante estos certámenes, porque tienen un nivel musical muy importante", afirmó Mercedes Pardo. No faltarán nombres de prestigio también relacionados con la docencia, como el pianista Alexander Kandelaki y el guitarrista Agustín Maruri. Además, los alumnos de música de cámara participarán con tres conciertos.

El director del museo, Juan Manuel Valadés, subrayó la "fuerte actividad" que registra cada año el recinto durante mayo. Destacó los conciertos programados con motivo de la jornada internacional de los museos el día 18, a cargo de Agustín Maruri y de la escolanía del conservatorio (ofrecerá una actuación para niños fuera de programa el día 17).