NACIO EN GRANADA EL 5 DE JUNIO DE 1965

ESTADO CIVIL ESTA CASADO Y ES PADRE DE DOS HIJOS DE 10 Y 5 AÑOS

PROFESION ES DIRECTOR DE CARREFOUR CACERES, COMPAÑIA EN LA QUE INGRESO EN 1991. SU ULTIMO PUESTO HA SIDO EN LA DIRECCION GENERAL SUROESTE, EN SEVILLA

Venancio Callejas Viciana se ha curtido en Carrefour, compañía en la que ingresó en 1991 y donde ha trabajado en numerosos departamentos. Cáceres es ahora su último destino. El flamante director del hipermercado cacereño afronta su nueva tarea con un objetivo: seguir ofreciendo la mejor atención al mejor precio.

--¿Cuáles son los objetivos que se marca en esta nueva etapa?

--Es una sucesión normal que se produce dentro de la compañía. Se trata de continuar toda la labor que estaba realizando Enrique Casado y seguir impulsando, tanto a nivel comercial como de integración en el entorno, al hipermercado.

--¿Hay intención de ampliar las instalaciones?

--Tratamos de mejorar la oferta comercial, tanto a nivel de precios como a nivel de activos. Seguiremos avanzando en ello y en lo que demande el cliente.

--¿Aumentará la plantilla?

--Actualmente tenemos 220 trabajadores. Lógicamente ese número se va reforzando en función de las campañas y del incremento que va teniendo la propia evolución del negocio. Se trata de mantener un equilibrio sostenible dentro de lo que es el propio negocio y trataremos de incrementar los puestos de trabajo en la ciudad, que siempre dependerá de la propia evolución.

--¿Qué beneficios tiene Carrefour en Cáceres?

--Es un centro que en estos momentos está posicionado en una buena situación. Los resultados de la compañía han sido publicados y van en la misma línea y la verdad es que estamos bastante satisfechos.

--Existe interés por abrir dos nuevos centros comerciales e incluso El Corte Inglés en la ciudad ¿Cree que Cáceres tiene cabida para tanto?

--Todo lo que sea traer nuevas ofertas comerciales será ofrecer a los clientes otra oportunidad y nosotros lo que tendremos que hacer será trabajar para que la nuestra sea siempre la mejor.

--También suele existir un recelo en el pequeño comercio por las grandes superficies... ¿Cuál es su posición al respecto?

--Creo que ambas cosas son perfectamente válidas. Son factores distintos los que hacen que el cliente tome su decisión de compra y ambas estructuras son sostenibles en cualquier tipo de ciudad y de negocio.

--¿Cómo son los precios de Carrefour?

--Tenemos los mejores precios y como tal todos los datos que hoy se mueven en el mercado así lo indican. Precisamente nuestra política sigue siendo la que fue el año pasado: mejorar nuestros gastos de distribución y nuestros costes para repercutirlos directamente siempre en beneficio de los precios para el consumidor.

--¿Traerán franquicias y grandes marcas?

--Tenemos un departamento de expansión y desarrollo, que se encarga de este tipo de tareas y no es algo que dependa directamente del director del centro.

--¿Habrá algún cambio en cuanto a distribución de la tienda?

--En breve, no. Se trata de seguir consolidando la labor desarrollada por mi antecesor y seguir mejorándola. No tenemos previsto ningún tipo de modificación.

--¿Continuarán son sus campañas habituales?

--Seguiremos con lo que es nuestro planning comercial, con campañas y sorpresas.