En Cáceres no faltan propiedades con historia incluso más allá del recinto intramuros. A unos metros de la plaza Mayor se encuentra la casa palacio de los García-Pelayo, una propiedad que data de 1915 ubicada en la plaza de la Concepción. Su fachada no pasa desapercibida y su interior está construido con aires modernistas. Tiene un siglo y un interior de más de 1.200 metros cuadrados.

Tras años de negociaciones, interés institucional que no se materializó y algunas ofertas empresariales que tampoco lo hicieron, el espacio salta otra vez a la cartera de ventas. Es necesario recalcar para los interesados que su precio no alcanza a todos los bolsillos. Asciende a 1.200.000 euros, según figura en la web de Rústicas y urbanas, inmobiliaria que gestiona la venta y ratifica a este diario Cecilia Calderón, la responsable de la empresa.

Cabe recordar que la casa palacio volvió a recibir público hace un año durante los castings de la serie Still Star Crossed, pero lo cierto es que pocos pueden presumir de haber paseado por este edificio con más de un siglo de antigüedad. No obstante, algunos han podido descubrir la gracia del palacete este fin de semana. Para promocionar su venta, Rústicas y Urbanas organizó un evento con Espacio Nómada, una empresa especializada de eventos, para dar a conocer la finca al mundo empresarial del país. «El propósito es que la gente pueda descubrir el espacio de una manera diferente», destaca.

Desde este encuentro, Calderón reconoce que hasta dos empresarios han mostrado interés por el palacete pero que de momento no han depositado ninguna oferta sobre la mesa. «Hemos pasado una época complicada a nivel inmobiliario», añade, pero asume que Cáceres ha despertado el interés de empresarios a nivel nacional y vuelven a reactivarse las ventas. La inmobiliaria extenderá estas actividades de puertas abiertas con Espacio Nómada los fines de semana hasta el 6 de enero del próximo año, margen en el que confía en que se materialice alguna cifra para que el palacio de ensueño recupere de nuevo la vida..