Más de 1.500 personas asistirán este sábado a la corrida benéfica en la que el diestro cacereño Jairo Miguel se encerrará con seis toros para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno de Espectro Autista (Aftea). "Para nosotros es una oportunidad de recaudar fondos para pagar la remodelación que hemos hecho del local y al mismo tiempo dar a conocer la existencia del colectivo", señaló a este diario al presidenta de Aftea, Sol Delgado.

Las entradas (más de 4.000) se pusieron a la venta hace menos de un mes y aún se pueden comprar en los puntos de venta habilitados en la sede de Aftea (en la calle Evora, esquina con la calle Avila), en la avenida de España, número 4 y a partir del viernes en las taquillas de la plaza de toros (en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30) o el mismo sábado hasta que se inicie la corrida a las 16.30. La entrada del espectáculo taurino tendrá un coste de 30 euros para para el tendido general de sombra, 25 en sol, y para los niños será de 15 en sombra y 10 en la zona de sol. El precio de las entradas de la barrera ascenderá a 100 euros en sombra y 60 euros en sol, la contrabarrera costará 75 euros y la fila 10 un total de 50 euros

Aftea inauguró el año pasado sus instalaciones en un local cedido por la Junta de Extremadura, en el que los asociados han invertido 65.000 euros para adaptarlo a las necesidades del colectivo. Para eso fue necesario pedir un préstamo que están sufragando los integrantes del colectivo, lo que les está suponiendo "un enorme esfuerzo", señaló Delgado, que espera que con lo que se recaude en la corrida se pueda cancelar al menos una parte de ese préstamo.

El la actualidad Aftea atiende a 35 niños y han necesitado habilitar una lista de espera porque no puede atender a más en estos momentos. El colectivo se creó en Cáceres hace cuatro años por iniciativa de un grupo de padres con hijos afectados por este trastorno que causa alteraciones en las capacidades lingüísticas y corporales y en la capacidad de relación.