El ayuntamiento obtuvo el pasado año 5,2 millones de euros por la enajenación de parcelas en La Mejostilla destinadas a viviendas de protección oficial y del solar del antiguo matadero de la carretera de Malpartida, según se recuerda en los anuncios que aparecen en el último número del 2004 del Boletín Oficial de la Provincia. En esta publicación no figuran la totalidad de ventas hechas por el consistorio, ya que no está el terreno que, también para pisos protegidos, se vendió en el Refugio. De las nueve parcelas de La Mejostilla se consiguieron 3,8 millones de euros, y del matadero 1,4, ya que el consistorio sólo tenía la propiedad del 39% del solar, por el que se pagaron 3,7 millones.

El dinero obtenido se destina a la financiación de inversiones. No obstante, está por debajo de lo presupuestado para el ejercicio del 2004, ya que inicialmente se preveían unos ingresos por venta de terreno de 19 millones.

De las nueve parcelas de La Mejostilla, seis se vendieron en el concurso convocado para cooperativas y se adjudicaron a El Encinar, tres, y a El Cuadrado, las otras tres; mientras que el resto de parcelas fueron en un concurso abierto y se vendieron a Copai, Magenta, Urbamón y Chucheras, empresa de Malpartida de Plasencia. Con el solar del viejo matadero se quedó una sociedad de tres empresarios cacereños, y Aglosan con la parcela para nueve pisos en el Refugio.

IMPUESTOS En el mismo boletín también se publicaron las modificaciones de las ordenanzas fiscales tras su aprobación definitiva por el pleno el pasado día 28, una vez que se desestimó la alegación de la federación empresarial. Estas variaciones entraron en vigor el día 1 y regulan la subida de los tipos impositivos de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y plusvalía, aprobada el 8 de noviembre. El boletín también abre el plazo para presentar alegaciones a la aprobación inicial de los presupuestos acordada el día 28.