El corazón de La Vera --sus tradiciones, gastronomía, recursos naturales e históricos, fiestas populares y artesanía-- se ha instalado en el palacio de Carvajal. Hasta el próximo 23 de octubre la sede del Patronato de Turismo acoge la semana temática de esta comarca cacereña, que ayer inauguró la diputada María Fernanda Sánchez, acompañada por el presidente de la mancomunidad y de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (Adicover), Serapio Mendoza.

La diputada alabó el potencial turístico de la zona y confió en que la muestra, denominada La Vera, retiro imperial , y las actividades programadas animen a cacereños y visitantes a desplazarse a la comarca cacereña "para ver ´in situ´ sus riquezas", pues, en su opinión, cuenta "con todo lo que un turista puede desear".

Por su parte, Mendoza elogió el valor del Carvajal como escenario donde mostrar los tesoros veratos, "sólo un pálido reflejo de lo que es en realidad", dijo.

Además de la exposición, hay programadas conferencias sobre las gargantas --hoy a las 12.30 horas en el palacio de Mayoralgo-- y el pimentón; degustaciones, folclore y un menú diario con platos del Emperador en el hotel Agora, así como una visita guiada a La Vera el sábado.