El Veranillo Fest trae hoy ocho horas de música al recinto hípico. Se celebra precisamente este fin de semana porque es el conocido como el ‘veranillo del membrillo’, que tiene lugar siempre por San Miguel, el último fin de semana de septiembre. Se llama así porque coincide con el periodo de bonanza climática más importante del mes, según la estadísticas (hoy, de hecho, se esperan máximas de 29 grados), y porque es la fecha en la que se recolecta el membrillo. A todo ello debe su nombre el festival de rock, que este año llega a su tercera edición.

Los primeros en subirse al escenario, a las 19.00 horas serán The Locos, un grupo español de punk con instrumentos de viento que se formó después del parón de Ska-P. Una hora más tarde tocarán Canallas, una banda de rock madrileña que acaba de regresar a los escenarios. Nació en 1995 y decidieron disolverse en 2003. El pasado mes de julio anunciaron su regreso a los escenarios para tocar juntos viejos temas.

A las 21.10 horas será el turno de Capitán Cobarde con influencias de folk-rock anglosajón. Le seguirá Def con Dos (22.30 horas), pioneros en la música hio hop en España, aunque ahora han evolucionado hacia el rap metal. Los sevillanos Narco, que ofrecen también rap metal, tocarán a las 00.05 horas y a las 1.35 horas lo hará Sons of Aguirre & Scila, un grupo de rap político formado por un rapero y un humorista que utilizan sus letras para hacer parodias y críticas sobre el capitalismo, el machismo, la corrupción o la explotación laboral.

Tras ellos llegarán Reincidentes, los cabeza de cartel y encargados de poner el broche de oro al festival. Son sevillanos y tocan música punk y rock con letras muy críticas también con la sociedad actual.

Las entradas anticipadas cuestan 21 euros y pueden comprarse en Vivaldi Café (calle Gil Cordero) y en 8º Arte (calle General Ezponda). La taquilla se abrirá a partir de las 17.00 horas. El precio será de 25 euros. Según anuncia la organización las puertas se abrirán a partir de las 18.00 horas. Desde esa hora hasta las 19.00 horas habrá dos por uno en cerveza.

Por otro lado el ayuntamiento pondrá autobuses que saldrán desde la Cruz de los Caídos hasta el recinto ferial, lo harán de manera continua desde primera hora de la tarde hasta que finalice el festival, ya de madrugada.