Un total de 170 niños disfrutarán este verano de unas vacaciones diferentes. 130 de ellos, de entre cuatro y 10 años, lo harán gracias a las escuelas de verano y los otros 40, de entre ocho y 16 años, disfrutarán de dos meses en el campamento urbano ¿Te apuntas, te vienes? de Aldea Moret. Ambas iniciativas organizadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) arrancaron ayer.

En las escuelas de verano, que se celebran en el colegio Donoso Cortés cada quincena hasta el 30 de agosto, se ahondará en el conocimiento de la ciudad haciendo especial hincapié en su valor histórico-artístico a través de la iniciativa Las edades de Cáceres . Además, también hay programadas otras actividades como rutas didácticas por la ciudad, La canción del verano , juegos acuáticos para combatir las altas temperaturas, el día de los abuelos o una jornada dedicada a las mascotas, entre otras.

Por su parte, el campamento urbano ¿Te apuntas, te vienes? se desarrolla en la piscina y el polideportivo de la barriada de Aldea Moret y contará con actividades recreativas, culturales, deportivas y, sobre todo, educativas durante todo el día, en horario de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. El campamento incluye el desayuno y la comida, además de actividades de estudio asistido en el mes de agosto para que los menores, que no hayan finalizado el curso escolar alcanzando los niveles necesarios, puedan reforzar y trabajar con los monitores las actividades de repaso o recuperación escolar.