Se acerca el verano y los padres y madres rebuscan ya las mejores ofertas de campamentos de verano, intercambios o excursiones para que sus hijos disfruten de las vacaciones al mismo tiempo que aprenden. Opciones a las que desde este año hay que sumar otra más: Los talleres de verano de la academia multidisciplinar Mientras Tanto Aprendes (MTA), enfocados para niños desde los cinco hasta los 18 años incluso.

Situada en el número 12 de la calle San José, junto al párking Obispo Galarza, la academia, que abrió sus puertas en octubre del año pasado, ha organizado una serie de talleres infantiles, que arrancaron el pasado 20 de junio, con el fin de que "el niño despierte interés por aprender pero con sus propios medios", apunta la directora del centro, Marita Gordillo, que afirma que lo que se persigue es "incrementar la capacidad del niño y que no tenga tanta dependencia de las nuevas tecnologías".

En ese sentido, en la academia se trabaja sorbe cinco áreas principales: Deporte, creatividad, ingenio, idiomas y juego, con el objetivo de "potenciar la creatividad, la imaginación, aprender a expresarse en público, conocerse a sí mismos o entablar relaciones fructíferas entre ellos, entre otras cosas", añade la directora. Además, la iniciativa facilita a aquellos padres que tengan que trabajar durante el verano otra opción donde dejar a sus hijos.

Tres diarios

Cada taller cuenta con entre 20 y 25 plazas, que hay que reservar previa inscripción, y abordan más de veinte temáticas diferentes que se actualizarán semanalmente (creatividad, ingenio, matemáticas, dramatización, modelado, reciclaje, de escenografía, agilidad, naturaleza, maquillaje, expresión corporal...). Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario tanto de mañana como de tarde. "Hay tres talleres al día de una hora y 45 minutos de duración: Dos por la mañana, a las 10.00 y a las 12.00 horas, y otro más por la tarde, a partir de las 17.30", revela.

Con respecto a los precios, los interesados tienen la posibilidad de inscribirse en talleres aislados o bien optar por bonos más económicos. "Asistir a un taller son seis euros, pero tenemos ofertas de más sesiones como dos talleres por 10 euros, tres por 15, y bonos más grandes que contemplan cinco talleres por 25 euros o diez por 50", señala la directora.

Instalaciones

Asimismo, para trabajar con los niños, la academia cuenta en la actualidad con dos salas: Una creativa y otra activa. La primera esta destinada a trabajar la expresión a través de medios plásticos, así como motricidad fina y gruesa y el esparcimiento propio del alumno con sus compañeros. Por su parte, la sala activa está enfocada al aprendizaje del control sobre el propio cuerpo, con actividades de interpretación como el teatro o la coordinación y expresión corporal.