Fue el verano del 2003 cuando el equipo de gobierno presidido entonces por José María Saponi puso en marcha un proyecto novedoso: la instalación de una pista de verano en el hípico que suplía la falta de oferta nocturna en la ciudad. El proyecto acabó, eso sí, en los tribunales aunque la Audiencia Provincial no vio delito en la autorización de terrenos concedida por el consistorio a cinco hosteleros cacereños.

Un año después, el 29 de julio del 2004, el gobierno municipal dio luz verde a la apertura de la pista de verano en la antigua piscina de La Cañada. El recinto de ocio, que tenía permiso hasta el 30 de septiembre de ese año, fue explotado por los hosteleros de los locales Farmacia de Guardia, Teeboo y Aquelarre, los mismos que un año antes participaron en la puesta en marcha de la terraza del hípico.

Tras un receso en el 2005 --ese verano no hubo pista-- abrió en el 2006 Coco Cabana. La adjudicación, en esa ocasión en el hípico, recayó en Versus e Ivanhoe (la ute Ventacop SL y Dimarod SL) que tenía como socio a la sociedad Table&Blue. El año pasado se volvió a repetir experiencia también en el hípico. Con el nombre de Costa Cáceres, la pista fue gestionada por la discoteca Versus y el pub Machiavello, o lo que es lo mismo, Ventacop SL. El proyecto acabó en denuncia por parte del gobierno de Heras por incumplimiento del pliego.