+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las ya jubiladas ayudarán en los hospitales

Vergeles se reúne con Enfermería

 

Una imagen de Vergeles junto a la junta directiva del colegio. - CEDIDA A EL PERIÓDICO

04/10/2019

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales participó ayer en la reunión que celebró la junta directiva del colegio de enfermería. En ella el colectivo planteó que las enfermeras jubiladas lleven a cabo acciones de voluntariado, de tal manera que puedan seguir colaborando en los hospitales. Así, se llevará a cabo un convenio entre la asociación para el voluntariado de enfermeras y enfermeros en la provincia de Cáceres y el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El colegio también planteó al titular de Sanidad la necesidad de formar al colectivo para la dispensación de medicamentos. «El objetivo es que haya una guía o protocolo de actuación que permita en ciertos casos y circunstancias en la práctica clínica poder realizar la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sin prescripción médica previa».

Además, entre otros asuntos, se presentó a Vergeles la campaña internacional ‘Nursing Now’, impulsada a nivel mundial por el Consejo Internacional de Enfermeras. El objetivo es dar visibilidad a la profesión enfermera e impulsar su presencia en puestos de responsabilidad política y social para mejorar la calidad asistencial.

 
 
1 Comentario
01

Por Ciudadano Libre 10:27 - 04.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ante el descontrol de Mengueles, o Vergeles, la solución es tirar de enfermeras jubiladas. ¿Qué será lo próximo, hacer huertos y criar gallinas en los jardines y patios de los hospitales, como propone su colega Maduro para los colegios? El bolivarianismo ha llegado a Extremadura. ¡Que saquen plazas dignas de médicos y enfermeras! ¿De verdad que hay cacereños que todavía quieran votar a este PSOE que nos está exterminando?