El consejero de Sanidad y Políticas Sociales participó ayer en la reunión que celebró la junta directiva del colegio de enfermería. En ella el colectivo planteó que las enfermeras jubiladas lleven a cabo acciones de voluntariado, de tal manera que puedan seguir colaborando en los hospitales. Así, se llevará a cabo un convenio entre la asociación para el voluntariado de enfermeras y enfermeros en la provincia de Cáceres y el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El colegio también planteó al titular de Sanidad la necesidad de formar al colectivo para la dispensación de medicamentos. «El objetivo es que haya una guía o protocolo de actuación que permita en ciertos casos y circunstancias en la práctica clínica poder realizar la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sin prescripción médica previa».

Además, entre otros asuntos, se presentó a Vergeles la campaña internacional ‘Nursing Now’, impulsada a nivel mundial por el Consejo Internacional de Enfermeras. El objetivo es dar visibilidad a la profesión enfermera e impulsar su presencia en puestos de responsabilidad política y social para mejorar la calidad asistencial.