NACIO EN CACERES, TIENE 37 AÑOS.

TRAYECTORIA LLEVA SOLO UNOS MESES COMO PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE PADRES DEL CENTRO EDUCATIVO Y HA INICIADO UNAS CHARLAS PARA ´ENSEÑAR´ A LOS PADRES A EDUCAR

Reivindicando el papel de los padres como educadores, esta madre de dos niños de 4 y 9 años decidió proponer una serie de charlas cuando entró a presidir la asociación de padres (Ampa) del colegio Colegio Cervantes. Esta semana se realizó la primera y ya preparan la siguiente.

--¿Estas charlas responden a un SOS de los padres?

--Los padres siempre necesitamos ayuda para saber hasta qué punto podemos ayudar a los hijos en sus tareas sin interferir en ellas. Se trata de ayudarles sin que dejen de ser independientes.

--¿Y cuál debe ser la actitud?

--Hay que intentar que el niño aprenda por sí mismo, que pierdan el reparo a preguntar a los padres o al profesor. Y hay que saber apoyarles ante el fracaso, para que logren alcanzar sus metas.

--¿Cree que es que ahora se les exige más a los niños?

--Se les exige mucho y los padres queremos que se apoyen también más en nosotros. Nosotros debemos reaprender algunas cosas que ya hemos olvidado.

--¿Y no será que ahora los padres tienen menos tiempo para hacer los deberes con ellos?

--Eso también, por eso es necesario que esa ayuda sea efectiva. Que el tiempo que les dediquemos sea de calidad.

--¿Qué otras actividades proyectan?

--Preparamos otra charla sobre disciplina para después de Semana Santa. Con ella queremos que los padres inculquen a los niños el respeto al profesor, pero también que les enseñen a fijar una rutina de estudio y de juego, o que vean con ellos la televisión.