La revista, editada por la Fundación Rebross, nació en 1993. Para celebrar su número 250 sus creadores han organizado una fiesta en el gastrobar Matropiero, este sábado a partir de las 12.30 horas, con la música de Bambikina y el actor Julián López como pinchadiscos

La revista de cine 'Versión original', que edita la Fundación Rebross, celebra su número 250 dedicado al cine español, y para presentarlo se ha organizado una actividad que tendrá lugar este sábado, día 25, en el gastro-bar Mastropiero con la participación del profesor de la Universidad de Extremadura (UEx), Miguel Angel Lama , y el redactor jefe de cine de Movistar +, José María Clemente , entre otros.

La presentación de este número, que tendrá lugar a las 12.30 horas, contará también con el director artístico de la revista, Javier Remedios , el director, Paco Rebollo y una de las colaboradoras habituales, María de los Llanos García . Después tendrá lugar la quinta edición de la Fiesta del Sol con la presencia de cantantes como Bambikina o actores como Julián López o Carlos Santos que pincharán su música favorita.

'Versión Original' se edita desde 1993 y es una de las más longevas del panorama nacional. El primer número pretendía ser un homenaje al Cine Negro. El tema elegido para la edición de junio del 2016 es 'Mi película española', donde cada uno de los colaboradores recomienda su película preferida de nuestra cinematografía. Una edición que cuenta con más de cincuenta textos, escritos por los habituales colaboradores de la revista, a los que se han unido periodistas y escritores. Entre ellos, está el director Manuel Gutiérrez Aragón , que reflexiona sobre las relaciones entre cine y literatura.

'Versión original' ha recomendado a lo largo de estos años unas 3.060 películas y ha abordado géneros que van desde el miedo, el western, la ausencia, la locura o el circo.