El problema de los vertidos del Hospital Universitario de Cáceres "están resuelto desde el 4 de octubre" y "no revisten peligro para la ciudadanía, en base al origen del vertido y a los contenidos" de estos.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre si la Junta de Extremadura "continúa sosteniendo que los vertidos residuales que se observan en las inmediaciones del Hospital Universitario de Cáceres no son peligrosos para la ciudadanía".

En la formulación de su pregunta, el diputado del PP Víctor del Moral ha lamentado la "soberbia" del consejero al preguntarle por este asunto, que salió "negando la mayor y diciendo que ya estaba todo solucionado", tras lo que ha asegurado que "los vertidos se siguen produciendo".

Para demostrarlo, Víctor del Moral ha mostrado en el pleno un bote con agua oscura que, según ha relatado, cogió este pasado martes "de uno de los charcos que se producen al lado del Hospital de esos vertidos", tras lo que ha lamentado la "ceguera selectiva" del consejero, que "donde ve agua minero-medicinal es agua pestilente que procede de unas instalaciones hospitalarias".

"Yo no sé si se atreve usted a afirmar que este agua procede de la lluvia, como ha dicho, o de las torres de refrigeración", ante lo que Del Moral ha lamentado que "se está usted riendo de los ciudadanos extremeños", cuando "es una tema muy serio".