Las facultades de Veterinaria y Ciencias del Deporte culminaron ayer una semana cargada de actividades para celebrar sus respectivas fiestas patronales: San Francisco de Asís y José María Cagigal, respectivamente.

La jornada festiva en Veterinaria comenzó ayer con el tradicional concurso de migas, que reunió en la explanada de la facultad a cerca de treinta grupos. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por expertos gourmets del Sgtri de la Uex. Posteriormente, en el transcurso del acto institucional se impusieron becas a los licenciados de la décimo novena promoción de Veterinaria y la sexta de Bioquímica. Además se hizo entrega del premio San Francisco de Asís al Colegio de Veterinarios de Cáceres. El centro también recordó la figura del profesor Ignacio Navarrete a través de la presentación de un libro, In memoriam , y de la creación de un nuevo premio de investigación con su nombre.

El acto solemne se cerró con una conferencia de Antoni Canals sobre Maltravieso.

Ciencias del Deporte ha desarrollado también un programa de actividades culturales a lo largo de la semana, entre ellas la proyección de la final del Mundial de baloncesto que la selección española ganó en Japón, una mesa redonda sobre las salidas profesionales de la carrera y una conferencia del consejero de Cultura y Deportes, Francisco Muñoz, sobre la política deportiva de la Junta de Extremadura. Asimismo, tuvo lugar un encuentro deportivo entre profesores y alumnos y unas jornadas de promoción deportiva de mujeres jóvenes.