El hospital Virgen de la Montaña, reacondicionado estas semanas para pacientes con coronavirus, cuenta ya con un equipo de radiodiagnóstico. El equipo de rayos X ha sido cedido por el hospital clínico veterinario de Cáceres de la Universidad de Extremadura y la gestión se ha realizado a través de una plataforma integrada por los colegios de veterinarios de ambas provincias, Ayudavet.

Así, tras las negociaciones, fue trasladado esta semana, ya se encuentra operativo desde este sábado y servirá para facilitar las altas de los pacientes ingresados por coronavirus ya que, después de superar la enfermedad y dar negativo en el tests, es preciso realizar una radiografía para asegurar que no quedan secuelas en las patologías asociadas, expone a este diario Joaquín Jiménez Fragoso, representante del hospital clínico veterinario y miembro de Ayudavet. En declaraciones a este rotativo, Jiménez sostiene este equipo «es parecido al que se utiliza habitualmente y acababa de llegar hace un par de meses». «El viernes estuvimos ajustándolo y mostrando el funcionamiento a las personas que iban a estar encargadas con el director del servicio de radiodiagnóstico, está solucionando un problema inmediato y no hay que esperar a comprar uno», anota.

Por otra parte, en las últimas semanas, la asociación Ayudavet también ha facilitado otros equipos como ecógrafos y respiradores y ha distribuido material sanitario de protección en el hospital San Pedro de Alcántara y el Universitario de Cáceres, en el Virgen del Puerto de Plasencia, el hospital de Mérida y el Universitario de Badajoz.